No es la primera vez que hablamos de ellos, y estamos seguros que no será la última ya que cada cierto tiempo la pregunta se repite «¿Tengo que legalizar los separadores?».

Y es que a pesar de ser una reforma sencilla, su instalación da lugar a la incertidumbre de si debemos homologarlos o no, por lo que vamos  a repasar algunos de los factores que nos afectarán.

Para empezar demos tener claras las cotas sobre las cuales podremos trabajar, sobre las cuales hablamos en el anterior artículo sobre el tema.

Teniendo esto claro pasamos a los factores que nos pueden generar problemas, y como resolverlos.

Para empezar hablaremos de los criterios de las ITV, ya que estos varían bastantes a lo largo del panorama Español. Un claro ejemplo de esto son algunas de las ITV de la comunidad Gallega las cuales consideran que a pesar de instalar separadores, si estos no varían en 3cm la vía que figura en ficha, no es necesaria su anotación.

Otro punto a tener en cuenta es la vía que nos figura en ficha, la cual puede no ser la correcta. En estos casos recomendamos medir las vías antes de instalar los separadores. Si obtenemos escasos mm de diferencia  no debemos preocuparnos, pero por el contrario si la variación es de cm, te aconsejamos que trates el tema con un profesional que te recomiende lo más adecuado.

Por último queríamos comentar las ocasiones en las que de primeras nos echan para atrás la inspección por tener separadores. Y es que todos podemos equivocarnos. Si se da el caso lo que debes hacer es comprobar todas las medidas en las que nos basamos cuando afirmamos que no es necesaria la homologación, y una vez tengamos claro esto comentarlo con el jefe de estación o en su defecto el técnico de turno.

Las situaciones que se pueden dar son muchas y dispares por lo que sí llegado el caso tienes problemas con los separadores  y no tienes claro si debes homologarlos o no, consúltanos sin compromiso y te asesoraremos acorde a tu situación desde homologatuauto como centro de homologaciones te ofrecemos un servicio integral de la legalización de los elementos, nos encargamos de analizar la viabilidad de la reforma, la elaboración del dossier de homologación, redactamos el certificado de taller e incluso nos encargamos de enviar la documentación a la ITV para que procedan a abrir el expediente de reforma y todo esto a partir de 149 € + iva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *