La respuesta es sí, son homologables. Esta es una de las principales preguntas de los usuarios que nos llega a través de nuestra web. Muchas carpinterías de madera y metálicas, profesionales como fontaneros, albañiles, repartidores y todos aquellos que desean sus furgones organizados se encuentran con esta duda a la hora de instalar en su vehículo comercial unas estanterías o un pequeño mobiliario y desde www.homologatuauto.com os podemos ayudar.

Lo primero que se debes de saber es que la instalación de estanterías, cajoneras, forrados de piso y laterales o un pequeño mobiliario se ha de homologar tal como establece el manual de reformas de vehículos publicado por el Ministerio de Industria. Esta reforma siempre y cuando no afecte a la estructura del vehículo se podrá homologar mediante un Informe de Conformidad de un Servicio Técnico de Reformas acreditado por el Ministerio de Industria y el certificado de montaje correspondiente del taller instalador.

Con www.homologatuauto.com el proceso de legalización se convierte en un trámite ágil y económico. Nos encargamos de la elaboración completa del dossier de homologación incluso de la redacción del certificado de taller y una vez en disposición toda la documentación necesaria la enviamos a la ITV que nos indiques para finalizar el proceso de homologación.

A continuación puedes ver alguno de los tipos de estanterías que hemos legalizado recientemente:

2 Thoughts on “¿Se pueden legalizar las estanterías artesanales?”

  • Buenas tardes quería homologar una estantería de madera en una fiat talento . La verdad aún estoy haciendo el dibujo de como la quiero . Que necesitáis y cuanto me costaría que me hicieras los papeles para homologarla. Un saludo y gracias

    • La instalación de estanterías en la caja de un furgón es una reforma tipificada por el Manual del Reformas del Ministerio, por lo que es necesario su homologación, de este modo podrás superar favorablemente la ITV. La instalación estanterías no comerciales, artesanales o realizadas por una carpintería es perfectamente homologable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *