Los separadores de ruedas son unos discos metálicos que se colocan entre la rueda y el eje del vehículo. Con estas piezas se aumenta el ancho de vía de las ruedas y se da un aspecto más deportivo al coche. Sin embargo, son elementos que más allá de su valor estético, influyen en la seguridad y estabilidad del vehículo, por lo que es indispensable saber para qué sirven los separadores de ruedas, valorar sus ventajas y desventajas y cuidar su instalación.

El efecto principal de los separadores es que reducen la profundidad de enroscado de la llanta, por lo que aumenta el ancho de vías y la posición de la llanta se traslada un poco más hacia el exterior de la carcasa de la rueda, más cerca del guardabarros. Visualmente, aunque el separador no

 

se aprecia desde el exterior del vehículo, sí se percibe el desplazamiento de la llanta. En general, otorgan al coche un aspecto más deportivo y más cercano a la estética de los coches de competición. Desde el punto de vista mecánico, la mayor anchura en el eje que se consigue con los separadores de ruedas, supone un mayor agarre en situaciones de conducción exigente.

 

Existen en el mercado tres tipos de separadores de ruedas: los separadores simples, los separadores de doble centraje y doble fijación, y los separadores de doble centraje. A la hora de su instalación y futura homologación debemos de tener en cuenta los límites establecidos para la variación del ancho de vías de  un vehículo que son:

  • Turismos: 60 mm como máximo.
  • Todoterrenos: 150 mm como máximo.

El montaje e instalación de los separadores debe realizarse por profesionales, además es necesario que en el taller donde se instalen, emita un certificado de montaje, que es imprescindible para poder legalizar este elemento.

Una vez instalados los separadores hay que acudir a un centro de homologación para que realicen un informe técnico de homologación de los separadores.

Desde www.homologatuauto.com como centro de homologaciones te ofrecemos un servicio integral de la legalización de los elementos, nos encargamos de analizar la viabilidad de la reforma, la elaboración del dossier de homologación, redactamos el certificado de taller e incluso nos encargamos de enviar la documentación a la ITV para que procedan a abrir el expediente de reforma y todo esto desde un precio muy económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *