Con el fin de agilizar nuestro servicio y facilitar vuestra experiencia centramos este apartado en las distintas mediciones que podemos necesitar a la hora de homologar reformas en un vehículo categoría M1 o L.

Distancia entre ejes: Debemos trazar una línea perpendicular al suelo pasando por el centro de la rueda, marcando esta referencia en ambos ejes obtenemos la distancia entre ejes del vehículo.

Altura: Debemos buscar el punto de nuestro vehículo que queda más elevado, y trazar una línea perpendicular al suelo que pase por él, la altura es necesaria en reformas de suspensiones, llantas y neumáticos,…

Vías de los ejes: Para obtener la vía de los ejes debemos tomar la distancia desde la parte exterior de la rueda a la parte interior de la rueda contraria de tal manera que nos dará la distancia entre los puntos centrales de cada rueda.

Altura de las luces: Como muestra la imagen tenemos buscar el punto más desfavorable, es decir, el más bajo del grupo óptico, y trazar una línea perpendicular al suelo. Este método podemos extrapolarlo a todas las luces del vehículo teniendo siempre como referencia el punto más desfavorable. Ésta medida se pide en reformas de suspensión.

Distancia al borde de la aleta: Esta medida debemos tomarla debido a que debe respetar una distancia mínima para cumplir con la reglamentación de luces, no suele ser una medida decisiva.

En el caso de las motocicletas utilizamos el mismo principio de tomar la medida desde el punto más desfavorable.

Diámetro rueda respecto guardabarros: Ésta medida es necesaria en reformas de suspensión o llantas que modifique la altura de la carrocería respecto al neumático, básicamente consiste en tomar la distancia del suelo hasta el punto más bajo del guardabarros.

Cubierta pase de rueda: En este caso no tenemos que coger ninguna medida, simplemente debemos tomar una foto con algún tipo de instrumento recto, como se indica en la imagen, donde se aprecie que la totalidad de la rueda queda cubierta por el guardabarros, esta medida se pide en reformas por cambio de llantas, neumáticos, separadores, …

Distancia centro de la rueda protección trasera: Esta medida se toma a modo de comprobación en los casos en los que aumentamos la altura del vehículo, ya que si supera unas cotas establecidas supondrá la instalación de faldillas.

Estas son las medidas mas solicitadas en las principales reformas aunque dependiendo de la modificación en cuestión puede ser necesaria alguna otra.

Esperamos que os sirva de ayuda para futuras homologaciones, y si necesitas ayuda para tomar alguna de estas medidas u otras que puedas necesitar no dudes en preguntarnos a través de la web o de nuestro correo homologaciones@homologatuauto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *