¿Debo de legalizar las reformas de mi vehículo para ir a la ITV?

Cuando se realiza el recambio de una pieza por otra no es necesaria la homologación de dicha reforma sin embargo, cuando se realiza una reforma en el vehículo la cual, implica la sustitución o la instalación de un elemento nuevo que modifica sustancialmente las características del vehículo se considera una reforma de importancia y debe de legalizarse.

Por lo general si se acude a una ITV con este tipo de reformas lo más probable es que no superemos la inspección ya que se considera una falta grave quedando el vehículo inhabilitado para circular por las vía pública hasta que se legalice la reforma.

Ante esta situación se tienen dos opciones: desinstalar las reformas del vehículo y restituirlo al estado de origen el vehículo o bien homologar dichas reformas. Por lo general para legalizar las reformas se necesita un certificado de taller de montaje y un informe de conformidad. En otros casos según la reforma realizada además de lo anteriormente expuesto será necesarios un proyecto técnico y un certificado de final de obra elaborados por un técnico competente.

La gran aceptación de la web homologatuauto.com radica en la agilidad de los trámites a la hora de legalizar la reforma, así como en tener uno de los mejores precios del mercado resolviendo toda la parte técnico-administrativa al cliente de una forma rápida y eficaz por tanto, a la hora de homologar las reformas realizadas en vehículos homologatuauto.com es la mejor opción.

Envíenos sus reformas a nuestro formulario de contacto sin compromiso.

One Thought on “¿Debo de legalizar las reformas de mi vehículo para ir a la ITV?”

  • Sólo estarles inmensamente agradecido por la facilidad y rapidez en los trámites realizados para la homologación de los nuevos neumáticos en mi todo terreno. Todo hecho en 10 días pensando además que era el período de Navidades es magnífico. Ha sido un pacer trabajar con vosotros y por supuesto que si en el futuro vuelve a presentarse una nueva oportunbidad de colaboración me pondré inmediatamente en cointacto con vdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *