¿Qué es una Ficha Técnica Reducida?
La Ficha Técnica Reducida o certificado de características es un documento elaborado por un ingeniero que contiene los principales parámetros de un vehículo y se realiza con el objetivo principal de comprobar que las especificaciones del vehículo se ajustan a los datos de la contraseña de homologación y que dicho vehículo cumple las condiciones de seguridad y protección medioambiental mínimas.
La Ficha Técnica Reducida será requerida por la ITV a la hora de la inspección previa a su matriculación en casos como cuando se trae un vehículo del extranjero y este posea contraseña de homologación europea.
Si el vehículo no dispone de contraseña de homologación europea además de la ficha reducida se necesitará en función del vehículo o bien un certificado de correspondencia con la homologación de tipo nacional o bien una homologación individual.
El Certificado de Correspondencia de homologación de tipo nacional se puede realizar para los vehículos que se correspondan con un vehículo con contraseña de homologación española, es decir se puede realizar cuando en España existe un vehículo matriculado idéntico al que queremos legalizar. Este tipo de homologación es muy común para furgones, turismos, cabezas tractoras…
La Homologación Unitaria es para los casos donde nos encontramos con vehículos sin contraseña de homologación europea o española. También para aquellos vehículos que aun disponiendo de contraseña de homologación europea o española no son conformes a esta al haber sufrido alguna reforma de importancia. Este caso es muy común para vehículos procedentes de estados que no pertenecen a la CEE, maquinaria agrícola, turismos, auto caravanas, camiones carrozados
Desde www.homologatuauto.com ofrecemos una marera sencilla y económica de obtener la Ficha Reducida en un tiempo récord y realizando todos los trámites de manera online. Si con la ficha reducida no es suficiente nuestro equipo de trabajo analizará la viabilidad de la homologación.
Documentación necesaria para la elaboración de la ficha técnica:
- Documentación del país de origen del vehículo.
- Fotografías exteriores del vehículo.
- Fotografías del interior del vehículo.
- Fotografía de la placa de fabricante y del número de bastidor
- Indicarnos si el vehículo tiene algún accesorio (gancho de remolque, techo solar, estriberas…). Si tiene alguno de estos extras envíenos fotografía.
- Hoja de solicitud debidamente cumplimentada.