La modificación de las características del sistema de suspensión sigue siendo de las reformas más habituales en los vehículos. Según el Real Decreto 866/2010 los cambios en la suspensión suponen una reforma de importancia. Es preciso que las piezas instaladas sean homologadas y para legalizarlas es necesario un proyecto de reforma, un certificado de final de obra y un informe de conformidad. También necesitaras por parte del taller que instale los componentes un certificado de taller de montaje.
Actualmente la variación de altura que se permite legalizar es de 10 centímetros si el vehículo tiene ABS y 5 centímetros si el vehículo no dispone de ABS. Si el vehículo varia en altura más de lo indicado anteriormente es necesario hacer un planteamiento previo de la legalización ya que es probable que se necesite ensayar el vehículo. Otro factor a tener en cuenta es si se aumenta la altura del vehículo debemos de comprobar que los catadióptricos traseros no estén como mucho a 900 milímetros del suelo, en cambio si la altura disminuye se debe de comprobar que las luces antiniebla delanteras estén como mínimo a 250 milímetros del suelo.
Desde www.homologatuauto.com ofrecemos una forma sencilla y económica de homologar la suspensión de tu vehículo, tan solo debes de dejar tu consulta aquí y nosotros nos encargaremos de ver la viabilidad de la reforma y los pasos que debes de seguir.