Según el Manual de reformas de vehículos, la adicción o sustitución de luces en un vehículo se considera una reforma de importancia y se debe de legalizar para poder pasar la ITV. Estas reformas generalmente requieren de un certificado de taller y de un informe de conformidad. Desde www.homologatuauto.com nos encargaremos de preparar el dossier previo al informe de conformidad y de la gestión del mismo con un laboratorio acreditado por el Ministerio de Industria.
Dentro de este apartado las reformas más comunes son: la legalización de faros de largo alcance, la legalización de luces de día y la legalización de antiniebla delanteros Para poder legalizar estas reformas tenemos que tener en cuenta distintos aspectos para cada caso:
Luces de carretera o largo alcance:
- Deben de contar con contraseña de homologación europea.
- La intensidad de las luces no puede sobrepasar los 100 puntos de luz
Antiniebla delanteras:
- No pueden instalarse a más de 400 milímetros del extremo de la anchura máxima del vehículo.
- La altura mínima al suelo debe de ser de 250 milímetros y la altura máxima no puede superar los 800 milímetros.
- Deberán poder encenderse y apagarse independientemente del resto de luces.
- Deben de contar con contraseña de homologación europea.
- La intensidad de las luces no puede sobrepasar los 100 puntos de luz
Luces diurnas:
- Deben de contar con contraseña de homologación europea.
- Las luces de circulación diurnas se encenderán automáticamente cuando el vehículo se encienda.
- Deben de apagarse cuando se enciendan las luces de cruce. En su caso también es válido que los dispositivos utilizados para las luces de circulación diurna se utilicen para hacer la función de luces de posición siempre que cuando se active la opción de posición están atenúen su intensidad.
- Habitualmente los dispositivos de luces de día están homologados como luces de posición y no deben de estar a más de 400 milímetros del extremo de la anchura máxima del vehículo. Entre ambas luces debe de haber una distancia mínima de 600 milímetros. Solo pueden equipar dos luces de posición delanteras y estas deben de estar a más de 40 milímetros de los intermitentes.
- La altura mínima al suelo debe de ser de 250 milímetros y la altura máxima no puede superar los 1500 milímetros.
Desde www.homologatuauto.com ofrecemos una forma sencilla y económica de homologar luces tan solo debes de dejar tu consulta aquí nosotros nos encargaremos de ver la viabilidad de la reforma y los pasos que debes de seguir.