Durante estos días han sido muchas las consultas realizadas por nuestros clientes preguntándonos porque estaban teniendo dificultades a la hora de homologar enganches de remolque nuevos cuando disponen de toda la documentación necesaria (instrucciones de montaje, certificado de taller e informe de conformidad emitido por el fabricante). Desde www.homologatuauto.com creemos necesario  explicaros el por qué de esta situación.

El día 1 de septiembre de 2018, ha entrado en vigor la cuarta revisión Manual de Reformas de Vehículos publicado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, por el cual se regula la tramitación de reformas de importancia de vehículos de carretera (entre ellas la legalización de los enganches de remolque).

Las principales novedades a la hora de homologar un enganche de remolque son:

  • A la hora de elaborar el Informe de Conformidad hay que indicar expresamente la MMR (Masa Máxima Remolcable) resultante de instalar el enganche en el vehículo reformado.
  • Para vehículos de la categoría M1 y N1 (turismos, todo terrenos, furgones, pick up…) que hayan sufrido una reforma de importancia previa a la instalación del enganche de remolque (modificación de llantas y neumáticos, instalación de separadores, instalación de suspensiones, instalación de snorkel, instalación de estanterías …) se les requerirá un informe de conformidad emitido por un Servicio Técnico de Homologación o de Reformas donde justifique el acto reglamentario relativo a masas y dimensiones del vehículo.
  • Para vehículos con una masa máxima autorizada (MMA) superior a 3.500 kg. requerirán un informe de conformidad emitido por un Servicio Técnico de Homologación o de reformas.

En www.homologatuauto.com como ingeniería y consultoría técnica experta en la homologación de vehículos, ponemos a vuestro servicio nuestra experiencia para solventar las dificultades a la hora de homologar un enganche de remolque. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de consultas: https://www.homologatuauto.com/contacto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *