A pesar de ser una reforma para el transporte tan común en vehículos gasolina y diésel, en el campo de los híbridos, eléctricos e incluso gas no obtuvo gran aceptación hasta el momento.

El porqué está claro, el principal problema de este sector en la actualidad es la autonomía , esto resulta en que muchos fabricantes optan directamente por prescindir de MMR (Masa Máxima Remolcable) en vez de ver afectadas sus cifras.

Pues bien para todos estos casos os traemos la “solución”. Nos referimos a ella de esta manera ya que no es un sustitutivo como tal  ya que no nos proporcionará los beneficios propios de un enganche común.

Os hablamos  de los enganches DCP o Dispositivos de Carga Puntual, éstos son en definitiva una alternativa al enganche tradicional, y nos posibilitará transportar  desde un porta bicicletas trasero, un porta esquís o incluso un portaequipajes trasero. Soluciones compactas para el transporte que nos permiten sacar un mayor provecho a nuestros vehículos.

Y esta no es la única diferencia a un enganche común, ya que debido a su método de instalación necesitaremos un proyecto técnico y una serie de fotos específicas para su legalización.

Por lo que para homologarlo vamos a necesitar aparte de la documentación que nos facilitará el fabricantes, el proyecto que os comentamos y el reportaje fotográfico del proceso de instalación y resultado final.

A pesar de estas discrepancias con los enganches tradicionales, esta adaptación supone un gran adelanto en la materia respondiendo a una necesidad cada vez más presente en nuestras carreteras.

Por el momento esta tecnología está disponible para una serie de modelos concretos que irá en aumento con el paso del tiempo.

Si necesitas información sobre el tema o tienes alguna otra consulta, déjanosla en los comentarios o escríbenos a nuestro correo homologaciones@homologatuato.com , estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *