La modificación de las características del sistema de suspensión sigue siendo una de las reformas más habituales en todo tipo de vehículos. Si has instalado o tienes intención de cambiar la suspensión de tu vehículo hay que tener en cuenta una serie de aspectos si no quieres encontrarte con problemas a la hora de pasar la ITV en tú vehículo.

Si la reforma realizada consiste en sustituir las suspensiones por otras de recambio alternativo o cambiar los amortiguadores por otros de mejor calidad pero no variando la altura original del vehículo no tendrás problemas en la ITV ya que no se considera reforma y no hay porque legalizar la modificación.

Sin embargo si las modificaciones realizadas en el sistema de suspensión del vehículo suponen una variación en la altura del vehículo, instalación de elementos adicionales (Body lift, suspensión roscada, amortiguadores de botella separada), según el Real Decreto 866/2010 supone una reforma de importancia en el vehículo y por tanto se deberá de homologar dicha reforma. Para legalizar dicha reforma será preciso un Proyecto Técnico,  Certificado de Final de Obra, un Informe de Conformidad emitido por un Servicio Técnico de Reforma acreditado por el Ministerio de Industria y un certificado de taller firmado por el  taller instalador.

La variación de altura final y el equipamiento del vehículo (con o sin ABS) son los factores influyentes sobre el coste de la legalización pues implicarán un mayor o menor precio en función de la necesidad o no de realizar ensayos.

Otro factor a tener en cuenta es en los casos donde la modificación de la suspensión aumente o disminuya la altura del vehículo será pertinente comprobar la posición del sistema de alumbrado y señalización del vehículo pues, entre otras circunstancias, cuando se eleva la carrocerías la base de los catadióptricos traseros no estarán a más de 900 milímetros del suelo. Por otro lado en los casos donde la modificación de la suspensión implique disminuir la altura total del vehículo se tendrá que comprobar que las luces antiniebla delanteras estén como mínimo a 250 milímetros del suelo en caso de que el vehículo cuente con estas luces.

Desde www.homologatuauto.com nos encargamos de la legalización de todo tipo de suspensiones desde 169€ más IVA. Elaboramos por completo el dosier de homologación e incluso nos encargamos de la redacción del certificado de taller todo con un único objetivo, el de hacer ágil y económico el trámite de homologar las suspensiones de tú vehículo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *