Homologar llantas

Antes de realizar un cambio de neumáticos, siempre es recomendable saber más acerca de ellos. Por eso, antes hay que echar un vistazo a uno de sus costados. En él, hay dos códigos que indican el tipo de neumático que usa el vehículo. Ante la duda, siempre podemos revisar el manual del usuario para saber si son compatibles con nuestro automóvil. A continuación os indicamos que quiere decir cada parte del código del neumático.

1.    Anchura del neumático.

Es la anchura del neumático de flanco a flanco, se mide en milímetros.

2.    Perfil del neumático.

Esta es la relación entre la sección transversal del neumático y su anchura expresada como porcentaje. Una relación de aspecto de 50, por ejemplo, indica que la altura del neumático corresponde al 50 % de su anchura.

3.     Diámetro de llanta.

El diámetro (altura) de la llanta en pulgadas

4.    Índice de carga.

Se refiere a su capacidad de carga máxima (en kg). Por ejemplo, los neumáticos con un índice de carga de 72, puede transportar 345 kg de peso.

5.    Código de velocidad

El código de velocidad es la velocidad máxima que puede alcanzarse con un neumático cuando está inflado correctamente y se encuentra sometido a carga. El código de velocidad se expresa mediante una letra que se indica al final del flanco, seguida del número del índice de carga. Los neumáticos un código de velocidad V, por ejemplo, permite alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *