En la parte superior de la Tarjeta de ITV se encuentra la clasificación del vehículo formado por un número de cuatro dígitos y una descripción. Los motivos para realizar un cambio de dicha clasificación son diversos:
- Motivos Legales. Por ejemplo, si cambiamos la clasificación de un vehículo derivado de turismo o un vehículo mixto adaptable a turismo, este podrá circular a mayor velocidad en autopistas, autovías y carreteras, y además la frecuencia con que deberá acudir a ITV será menor.
- Motivos técnicos. Debido a la realización de una reforma. Por ejemplo vehículo vivienda, taller, isotermo, caja abierta, ambulancia, etc.
El cambio de clasificación más habitual es el vehículo mixto a turismo debido a las ventajas que ofrece el cambio al propietario. Entres esas ventajas podemos destacar:
- Aumento del límite de velocidad: los vehículos clasificados como mixtos tienen una velocidad máxima en carreteras secundarias de 90 km/h y de 100 en autovía en cambio los vehículos que clasificados como turismos pueden circular a 100 y 120 km/H respectivamente.
- Periodicidad de la ITV: los vehículos mixtos pasan la cada dos años la inspección técnica de vehículos hasta que cumplen 6, después la pasan anualmente hasta los 10 años y a partir de ahí cada seis meses. Los turismos no pasan la inspección hasta los 4 años después y hasta cumplir los 10 cada dos años y a partir del décimo año cada la inspección se pasa anualmente.
Por otro lado existen los cambios de categoría: aquí podemos destacar los cambios de categoría de obras y servicio a agrícola y viceversa derivados de la necesidad de utilizar el combustible agrícola así como el uso del tractor, maquinaria o remolque. Estos casos son específicos y necesita un estudio previo para ver la viabilidad del mismo.
Para legalizar esta reforma solo se necesita un informe de conformidad y desde www.homologatuauto.com ofrecemos una forma sencilla y económica de realizar un cambio de clasificación, tan solo debes de dejar tu consulta aquí y nosotros nos encargaremos de ver la viabilidad de la reforma y los pasos que debes de seguir.