desde 99€ + IVA
desde 99€ + IVA
cambios de clasificación

En la parte superior de la Tarjeta de ITV se encuentra la clasificación del vehículo formado por un número de cuatro dígitos y una descripción. Los motivos para realizar un cambio de dicha clasificación son diversos:

  • Motivos Legales. Por ejemplo, si cambiamos la clasificación de un vehículo derivado de turismo o un vehículo mixto adaptable a turismo, este podrá circular a mayor velocidad en autopistas, autovías y carreteras, y además la frecuencia con que deberá acudir a ITV será menor.
  • Motivos técnicos. Debido a la realización de una reforma. Por ejemplo vehículo vivienda, taller, isotermo, caja abierta, ambulancia, etc.

El cambio de clasificación más habitual es el vehículo mixto a turismo debido a las ventajas que ofrece el cambio al propietario. Entres esas ventajas podemos destacar:

  • Aumento del límite de velocidad: los vehículos clasificados como mixtos tienen una velocidad máxima en carreteras secundarias de 90 km/h y de 100 en autovía en cambio los vehículos que clasificados como turismos pueden circular a 100 y 120 km/H respectivamente.
  • Periodicidad de la ITV: los vehículos mixtos pasan la cada dos años la inspección técnica de vehículos hasta que cumplen 6, después la pasan anualmente hasta los 10 años y a partir de ahí cada seis meses. Los turismos no pasan la inspección hasta los 4 años después y hasta cumplir los 10 cada dos años y a partir del décimo año cada la inspección se pasa anualmente.

Placa de fabricante
Por otro lado existen los cambios de categoría: aquí podemos destacar los cambios de categoría de obras y servicio a agrícola y viceversa derivados de la necesidad de utilizar el combustible agrícola así como el uso del tractor, maquinaria o remolque. Estos casos son específicos y necesita un estudio previo para ver la viabilidad del mismo.

Para legalizar esta reforma solo se necesita un informe de conformidad y desde www.homologatuauto.com ofrecemos una forma sencilla y económica de realizar un cambio de clasificación, tan solo debes de dejar tu consulta aquí y nosotros nos encargaremos de ver la viabilidad de la reforma y los pasos que debes de seguir.

Solicita más información





Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web y aceptas las condiciones de uso.

Los datos que nos facilites a través este formulario se incorporarán a tratamientos cuyo responsable es A MARIÑA PERITACIONES, S.L. con CIF B27346451 y domicilio social en C/ San Roque, 34, 27700 – Ribadeo (Lugo). Puedes contactar a través del correo electrónico homologaciones@homologatuauto.com. La finalidad de recogida de datos en este formulario es poder contestar las consultas planteadas y enviar al usuario la información solicitada a través del correo electrónico o teléfono indicados en el formulario. Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Reservados tus derechos a acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad.